FIN DE AÑO

slide-nochevieja

 

Llega el fin de año, un buen momento para celebrar la vida y la llegada de un nuevo año, y también un buen momento para reflexionar y hacer balance de lo que han significado para ti estos últimos 12 meses.

 

 

Algunas cuestiones para plantearte

¿Cuál ha sido el mayor acontecimiento que has vivido?

¿Cómo te ha transformado?

¿Cuál ha sido el mayor desafío al que has hecho frente?

¿Cómo te ha influido?

¿Qué has descubierto de ti gracias a él?

¿Cuáles han sido tus mayores obstáculos en el objetivo de tus sueños?

¿Cuáles han sido las relaciones que más te han ayudado a crecer y a descubrirte y como han sido?

¿Sientes que has crecido con tus experiencias?

¿Te sientes satisfecho en tu trabajo y das lo mejor de ti?

¿Cuáles de tus proyectos has dejado aparcado?

¿Cuáles de tus experiencias has decidido dejar de repetir?

¿Tus mayores tentaciones?

¿Te has sentido orgulloso de tus actos?.

Estas son sólo algunas de las preguntas que podrían ayudarte para hacer el balance de estos últimos12 meses. Repásalas, pregúntate, sin miedo.

Estoy contigo, soy como tú

Puede que te resulte difícil hacer frente a este momento de evaluación aunque si te dejas llevar por el corazón obtendrás los resultados que deseas. Yo lo voy a hacer contigo para que te sea un poquito más fácil.

El año llegó con un gran descubrimiento de algo que había sucedido en mi infancia, bendito acontecimiento que removió todo mi mundo, desde las entrañas… Desde entonces, el año 2016 ha estado plagado de oportunidades, no siempre afortunadas, pero muy productivas, porque me han acercado a mi esencia como ningún otro acontecimiento lo había hecho.

He descubierto y me he acercado un poquito más a la verdad de quien soy y para ello he navegado por experiencias dolorosas pero también profundamente aleccionadoras. He conocido a  personas que me han aportado grandes lecciones. Ellas me han dado la oportunidad de redescubrirme. He vivido y aceptado mi sombra en sus expresiones más duras. Ello ha hecho posible la reconciliación conmigo misma. Y aunque durante algún tiempo he estado enfadada con la situación, la he trascendido y soy capaz de dar las gracias por el regalo recibido. No todo ha sido duro ¿sabes? He disfrutado y gozado mucho también.

Algo que he aprendido repasando este año

ACEPTAR, INOCENCIA y PERDÓN, tres palabras claves del año 2016.

He aprendido un poquito más a colocarme en mi sitio. Para ello es esencial saber cuál es ese sitio y qué lugar ocupo en mi vida. Los acontecimientos externos me han ayudado en la tarea. He gritado, he llorado, he pataleado, me he comportado como una víctima y también como un verdugo. He cedido en algunos momentos mi poder personal, y luego lo he recuperado.

Podría seguir durante horas con esta exposición pero la dejaré para mi intimidad. Me parece importante hacerlo así. Tomaros vuestro tiempo, un tiempo para vosotros y repasad vuestro año.

Lo más importante de todo este ejercicio de reflexión es que sigo estando a mi lado y aunque en momentos me aleje vuelvo a mí. Sin duda este es el gran aprendizaje para mí de este año y al mismo tiempo mi propósito para el año que llega. Seguir cada vez acercándome más a la verdad de quien soy, esa verdad que me hace libre, que me hace sentir que no estoy separada, que soy una con todos vosotros y desde  esa calma de mi verdad eterna poder compartiros mis avances, mis alegrías, mis conquistas y acompañaros en vuestro camino de regreso a vosotros mismos.

Un nuevo año respirando, creciendo

Así que ahora llega un tiempo de celebración, de acercamientos, de amor, y quiero dar las gracias a este año que llega a su fin. Doy las gracias a todas las personas que me han acompañado en él, doy las gracias a las experiencias vividas, me recojo con el aprendizaje y me preparo con todas mis fuerzas para el nuevo año que llega, que seguro que está lleno de nuevas aventuras y regalos. Y a ti que me estás leyendo te deseo todo lo mejor porque te lo mereces. Te deseo que encuentres la paz en tu vida y que disfrutes mucho y, si no es así, te deseo todas las fuerzas para encontrar el camino que te conduzca a la belleza y al amor.

Yo seguiré respirando, aprendiendo, creciendo, disfrutando y bailando claqué!!!

 

Mirian Alonso

Autor: Mirian Alonso

Comparte este post

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>