¿Por qué SI a la Terapia Online?

terapia online250

Si todo en la vida está en constante movimiento y cambio, ¿por qué la forma de hacer terapia no lo iba a hacer también? Cada vez son más las personas que elijen las terapias Online como un método efectivo y seguro de hacer análisis y  balance de vida. Es que las nuevas tecnologías, las redes sociales y el avance de estas, están revolucionando la forma en que realizamos nuestras actividades del día a día, y en esto no hay excepción.
Algunos proponen estos encuentros digitales como complemento a la terapia cara a cara y otros prefieren atender a sus pacientes exclusivamente vía Online. Son, cada vez más los que prefieren exclusivamente este nuevo medio para llevar a cabo sus sesiones de acompañamiento virtual.

Así que las Sesiones de Crecimiento y Desarrollo Personal, y de Coaching  Sistémico  Online entre otras, son formas de tratamiento y acompañamiento que en algunos casos complementan y en otros sustituye a las sesiones tradicionales presenciales.

La terapia Online te da la posibilidad de hacer consultas puntuales en las que recibes orientación y acompañamiento para un problema concreto, y también te ofrece la posibilidad de recibir un mayor número de sesiones, dependiendo de lo que necesites o requieras en cada caso concreto, para resolver el tema o los temas que te ocupen.

Hay diferentes herramientas para poder llevar a acabo estas sesiones, las que yo utilizo son la Videoconferencia a través de Skype o Hangout. Cada uno puede elegir la más adecuada a sus necesidades o preferencias.

Videoconferencia: de esta forma mantienes la comunicación simultanea de audio y vídeo con la otra persona. Tambien te permite mantener sesiones con grupo de personas.
Skype: sistema de comunicación con audio y vídeo simultaneo si lo deseas, o sin vídeo, o sin audio, te permite hacer la sesión de la manera más cómoda para ti.

Para ello necesitarás tener descargado el programa de skype o tener una cuenta de Gmail, en caso de hangout, en el caso de querer utilizar la visión, necesitarás una cámara web que puedes acoplar al ordenador, aunque hoy en día la mayoría de los ordenadores la llevan incorporada.
Se puede hablar o escribir  a tu gusto y es una herramienta gratuita.

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS SESIONES ONLINE

– No todas las personas desean identificarse, algunas desean mantenerse anónimas.

– Es una forma cómoda de recibir acompañamiento ya que no tienes que desplazarte. Vivimos en sociedades donde el tiempo es un condicionante en nuestro día a día, tenemos dificultades de horarios en nuestros trabajos y tenemos muchas ocupaciones.
– No necesitamos tener sofisticadas herramientas para recibir el servicio.
– Es en muchos de los casos más accesible económicamente que las Sesiones tradicionales presenciales.
– Hay personas que por diversos motivos, (vergüenzas..) no se atreven a pedir el apoyo y acudir a un lugar concreto y cuando  lo reciben  desde sus casas se sienten más seguros y cómodos, pudiendo hablar con más facilidad así de sus problemas, facilitando el  acompañamiento y el resultado.
– No hay barreras arquitectónicas que superar, personas que por dificultades con sus minusvalías no tienen  fácil el acceso.
– Se puede recibir acompañamiento desde cualquier lugar del mundo, personas que viven en regiones alejadas, lo único que requieren es conexión a Internet  y un ordenador.

Mi experiencia personal trabajando con este medio me dice que la persona que recibe las sesiones tiene grandes resultados, se siente acompañada en todo momento con un  seguimiento fácil y adecuado. Por otro lado,  el resultado de las sesiones no depende tanto del medio en el que se trabaja si no del deseo que tiene la persona de  mejorar en su vida, es decir del compromiso  y responsabilidad que ponga en ello.

Autor: Mirian Alonso

Comparte este post

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>