Respiración Consciente, Rebirthing

Hoy día 22 de enero es el Día Mundial de la Respiración Consciente.

Respiramos como vivimos y vivimos como respiramos, pero no siempre somos conscientes de como lo hacemos.
La respiración es la mayor fuente de alimentación que poseemos, nos conecta directamente con la vida, tiene el poder de sanarlo todo y es nuestro primer vínculo con la vida. Gracias a que conseguimos respirar y llenar nuestros pulmones de aire aquella primera vez, hoy estamos viviendo la aventura más grande que todos experimentamos: La vida.
A lo largo de los años hemos ido bloqueando y anestesiando nuestro sistema respiratorio, para no sentir el dolor, fijaros en que es lo que hacemos cuando tenemos un susto o un disgusto: cortamos nuestra respiración y así no sentimos.
Está dificultad y esta anestesia nos alejan de toda la capacidad que poseemos para percibir la vida y vivirla con toda la intensidad.
Respirar te llena de vitalidad y de fuerza y te conecta con tu mundo interno de una forma poderosa. Respirar libera y sana profundas heridas al mismo tiempo que limpia y libera de todas esas anestesias que van con nosotros desde siempre.

La Respiración es una herramienta muy poderosa que me ha ayudado  a crecer y a desarrollarme, a manejar y sentir mis emociones, a soltar los viejos patrones que ya no me servían, me a acompañado para aceptar quien soy y responsabilizarme de mi vida. cuando respiro  tomo conciencia y vivo mi vida con intención. Me libera y ayuda a sanar traumas del pasado, es como una suave melodía que te limpia por dentro. Ante un pequeño o gran bache, y también ante una alegría, conectas con la respiración y todo se torna más fácil, las respuestas llegan de manera fluida y siento una profunda paz.

Me sumerjo en la vida, respiro… confió, suelto, me rindo, fluyo y entonces todo lo que tiene que suceder sucede, es entonces cuando normalmente llega el entendimiento y la calma, es algo ajeno a mi, la respiración se libera y soy respirada por una hermosa corriente de paz y amor, y aunque no siempre es así, y a veces me encuentro con mis propios fantasmas de frente, siempre tengo la sensación de que algo cambia, se trasforma y estoy más ligera.

Al respirar renacemos. Renacimiento el sustantivo, Renacer el verbo. Es la oportunidad de ver, de sentir, de creer y encontrar la fe, de amar, de dar, de aprender a recibir, de perdonar, de sanar,..

Hoy es el Día Mundial de la Respiración Consciente y te invito a que durante unos minutos, te dediques a Respirar y observes que sucede en ti.

Autor: Mirian Alonso

Comparte este post

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>